Twitter

28 diciembre 2007

¿HTML? ¿Javascrip? ¿CSS?

quick reference navigation for web and application developers covering HTML, CSS, JavaScript, DOM, XSL, XPath, Schema, PHP, MySQL, ActionScript, ColdFusion, Java and more
A muchos, estos términos les sonaran a chino, pero para los que estén trabajando con cuestiones relacionadas con páginas web les servirá de bastante ayuda. Es básicamente una guía rápida sobre etiquetas, parámetros y demás parafernalia sobre los distintos lenguajes en los que está basado internet. www.gotapi.com Por cierto, el enlace nos lo ha proporcionado "DeGarrafon", ese colaborador que "tenemos" que está tan absorto en sus pensamientos sobre que publicar, que al final nunca publicada nada. SIN ACRITUD.

27 diciembre 2007

Simplemente flipante

Sin palabras, ver y flipar.

Como todos los años, llega por navidad

Ya tenemos aquí una nueva edición del mayor raid del mundo. Mayor no por su dureza, que los hay mucho más duros. Mayor no por su recorrido, que los hay mucho más largos y tampoco es mayor por la suma de puntos en algún campeonato, ya que el Raid Dakar no puntúa en nada. Millones de euros, dolares, pesos, se gastan cada año en preparar esta prueba, que es la más mediática y por suerte la que mejor podemos seguir, gracias a Internet. Muchos equipos compiten en el campeonato del mundo de raids, solo y exclusivamente para preparar el Dakar. Paradojas de la vida. Si queréis seguir la prueba no dudéis en pararos por: www.dakar.com Os dejo uno de los muchos vídeos que circulan por la red, que resume bastante bien, sobre todo en coches el más famoso de todos los raids.

Nos venden lo que quieran

Un poco de música "agresiva", fresca, rebelde.
Una cámara o varias cámaras con planos más que vistos en videos de skate, mx, bmx etc. Una fotografía y un montaje del vídeo digno de Crusty Demons. Vamos, todo perfecto , hasta que te das cuenta, que son 3 gilipollas chavales haciendo el payaso jugando con escobas. En fin, cuanto tiempo libre.

26 diciembre 2007

GRAN RESERVA 904

De nuevo traemos a estas páginas un 'caldo' de estos 'buenos'. Como no soy ningún crupier de los vinos sumiller os voy a decir en palabras 'llanas' como está. Básicamente la unidad de medida para mi de los vinos buenos está referenciada en AALTO. Asi que básicamente este vino es de ese 'rango'. Claro que cambia la denominación de origen, ya que como su propio nombre indica es de La Rioja, pero no había yo probado 'riojas' de este tipo. Dicen los que entienden que los vinos hay que dejarlos reposar para que se oxigenen, así lo hicieron con este, lo dejaron 'decantar'. Excelente. Suave, cálido y con su temperatura adecuada uno de los mejores que he probado. En cuanto al precio.... es de estos de 35 euros para arriba, pero merece la pena. Deciros que hay otro vino de la misma bodega más 'racing' que es el Gran Reserva 890. Más info en: www.riojaalta.com

Limpiar las manchas de grasa de los suelos del garaje

Desde el blog decosfera.com nos llega este interesante artículo, sobre todo para los que tengamos vehículos y estos 'tiren' algo de aceite. Por lo tanto tendremos unas horribles manchas a lo largo de toda nuestra vida. Al viejo truco de poner un cartón debajo (que por supuesto no hacemos nunca) se le une esta solución de baja tecnología. La cosa dice así:
Por una u otra circunstancia como averías o pequeños derrames muchas veces en los suelos de nuestro garaje terminan habiendo manchas de grasa muy difíciles de limpiar, y que si fuera poco debido a la acumulación de estos accidentes suelen empeorar su aspecto con el tiempo, al final solemos tener manchas negras en nuestros suelos que difieren mucho según el tipo de suelo (valga la redundancia) del que hablemos.

Cuando las limpiamos rápidamente podemos conseguir acabar con ellas con agua a presión, disolvente, o algún producto en spray, pero el tiempo del que hablábamos antes también hace cada vez más difícil, hasta que al final por mucho que hagamos resulta prácticamente imposible quitarlas a no ser que utilicemos tratamientos más agresivos.

Como en el Especial Puesta a Punto no queremos olvidarnos de ninguno de los rincones de nuestra casa hoy le toca el turno precisamente a estas manchas en los pavimentos del garaje, que podemos eliminar o al menos atenuar aunque no quiero engañaros, se trata de un trabajo bastante costoso.

Para hacerlo necesitarás una gran cantidad de aguarrás (que puedes comprar en cualqueir tienda de productos para el hogar, pinturas o ferretería) y hojas de periódico.

Cuando tengas el material localiza las marcas y pon sobre ellas el aguarrás de manera abundante, es decir, crea un charco sobre la marcha, y déjalo actuar durante media o una hora.

Luego coge un cepillo de cerdas duras o alambre y sin aclarar frota sobre la mancha. Poco a poco verás que la mancha se va disolviendo y se pasa al aguarrás, pero aclarando conseguirás llevarte el aguarrás y que la mancha se vuelva a depositar sobre el suelo, así que antes de hacerlo coloca las hojas de periódico sobre el charco, dejando que absorba la mayor parte de la grasa.

Cuando el periódico haya absorbido mancha y aguarrás puedes aclarar con agua abundante y detergente (también te toca utilizar el cepillo de cerdas duras para terminar de eliminar restos), luego con lejía, y para finalizar aclara otra vez con agua.

Si no consigues que se vayan en un primer momento repítelo tal vez no consigas acabar por la mancha, depende del tiempo que lleve la mancha en el suelo, pero conseguirás atenuarla mucho.


Para más info: Decoesfera.com

13 diciembre 2007

Sara 11/12/2007

Bueno, ya se que esto es algo parecido a tener que ver el video de la boda de un amigo, o las interminables fotos del viaje de la luna de miel. Ya se que es un poco rollo de 'papas y mamas' y pensamos que eso nos pilla muy lejos y demás. Ya se que esto 'parece que no encaja' con el que escribe, PERO.... no es cierto. Está aquí, y llega para quedarse. De momento, la lleva Cristina encima, pero ya hemos podido verla. Os presento a Sara, esa pequeña personita que nos va a dejar sin dormir bastantes veces a lo largo de su vida y para la que las abuelas están ya preparando ese arsenal de complementos 'necesarios' para todo bebe. En fin, os dejo viendo el vídeo de su primera aparición pública. Está hecho con un tecnología 4D (si 4 dimensiones; 3 espaciales y 1 temporal). Es un poco largo y parece que al principio no se ve nada más que una maraña de tejidos inconexos, pero a lo largo del vídeo de ve bastante bien la cara, manos, brazos....etc.. A disfrutar.