Twitter

01 febrero 2007

Haciendo nudos en el hilo

La amígdala es una estructura importante en el sistema límbico. El sistema límbico es un grupo de estructuras responsable de las emociones y el comportamiento. Las emociones tienen mucha influencia en la memoria (por eso fijamos tan bien los eventos más intensos emocionalmente) y, quizá en la inteligencia. Pero no lo sabemos seguro.

Lo curioso es que dentro de estas estructuras emocionales, las que nos producen placer o gratificación son más que las que nos producen sensaciones desagradables. Supongo que esta es la razón por la que nos ocuparemos más de aquello que me gusta que de lo que no me gusta: un Campo de Borja, Borsao, cosecha 2003? (no recuerdo la cosecha supongo que por la falta de emoción), como si tuviera posos, sin gracia, displicente; ni tampoco un Somontano, Viña del vero, crianza 2002 Tempranillo y Cavernet Sauvignon, que tiene más delito: cómo se puede hacer un vino que no esté bueno con esas dos uvas, con demasiado alcohol, ...agua con limón.

Así que no los acompañamos con nada (ya pondremos algo para los pinchos); mejor entonces dejar el vino (un descanso) y dedicarnos a algo bastante mejor.

El café, comercialmente sólo por detrás del petróleo, increíble; no es como nosotros: de éste tenemos bastante más malo que bueno, así que rapidito: natural, arábico y de comercio justo; sólo me saldría de la variedad (arábico), no sea cierto lo del azúcar "torrefacta" y el cáncer; y porque nadie necesita nuestra limosna en cualquier oenegé de 3 al 4º; mejor que compráramos "surs" productos, no por nada, sino porque están impresionantes.

Como el cacao, adictivo, de áfrica, puro, sin harinas, ni azúcar, ni aditivos, ni trazas de nosecuántos frutos secos; sólo cacao; fuera del de comercio justo sólo se le acerca el mejor chocolate en tableta del mundo (y porque sabe igual que el cacao de CCJJ), un 75% de Trinidad que sólo he visto en lidl, al menos hasta que coma en Berlín. Si además es cierto que combina incluso con vino qué más pedirle!... ¿Un vinito de Sudáfrica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario